martes, 18 de mayo de 2010

Peatón atropellado en la acera


Una señora ha sido atropellada cuando se encontraba en una plaza, al invadir un turismo la acera, en la calle Menéndez Pidal.


El año pasado, la Plataforma de Ciclistas Urbanas (hoy Huesca en Bici) pidió en el Ayuntamiento que pusieran los pasos de cebra elevados justo en esta calle, para impedir la alta velocidad que alcanzan aquí algunos indeseables. Ya ha habido varios accidentes con colisiones múltiples. El año pasado un coche mal aparcado terminó encima de la acera, a la altura de la churrería, en esta misma calle junto a la cafetería Manhattan, al ser impactado por otro que venía lanzado. Nos dijeron que los pasos de cebra elevados son muy caros, unos 6000 euros cada uno. En su lugar iban a controlar la velocidad con el radar móvil. No sé si ayer estaba el radar móvil, pero está claro que no hubiese evitado el accidente. Los pasos elevados, sí.

Una hora después, en la travesía de Ballesteros un todoterreno arrolló a una joven de 21 años que estaba cruzando un paso de peatones.

A ver si ahora que hay una persona muy grave, se deciden a hacer lo que cada vez piden más oscenses: que se modere el tráfico en el casco urbano. Esperamos sinceramente que esta señora se recupere de sus lesiones y que esto no vuelva a pasar.